Duerme como un bebé aunque tengas más de 50 años

(En menos de 11 minutos)

Después de una vida dedicada a hablar en radio, tele y en algunos diarios, he ido aprendiendo que lo que nos une a todos es que tenemos un cuerpo y que, a partir de cierta edad, podemos dejarlo envejecer o, por el contrario, crearnos rutinas nuevas que nos hagan tener más salud y bienestar.

El sueño es la primera de ellas.

Vital, esencial. Hay que tomárselo en serio para mantener y mejorar la salud.

Dormir bien, comer con criterio, hacer algo de ejercicio, leer, conversar, volver a mirar a la naturaleza, son actividades sencillas, al alcance de cualquiera, que mejorarán nuestra salud.

Hay muchas más, y te las cuento en “Inmunofitness, la salud también se entrena”.

De ello te hablo en el audio que te vas a descargar.Con especial atención, claro, al sueño, te cuento al oído unas cuantas cosas.

  • Por qué se te cuela sin darte cuenta en la cama un enemigo del sueño que inhibe la melatonina que nos hace dormir, y cómo puedes echarlo para quedarte solo o con quien tú elijas (min 04;28)
  • Qué 5 cosas que te roban el sueño NO debes hacer antes de irte a dormir (min 05;04)
  • Cuál es el único tipo de ejercicio que sí te ayudará a dormir si lo haces en las últimas horas del día (min 05;14)
  • O por qué bañarte en agua fría todos los días te hará vivir mejor (07;39)

Si quieres que te narre lo que del sueño he aprendido, escribe tu mejor correo y te envío el audio:

Mando emails muy a menudo con ideas y experiencias que quizá te sean útiles para vivir mejor. Y en muchos de ellos te venderé algo. Comprarás o no, pero quiero que lo sepas. Si esto es un problema para ti, no te apuntes.